historiascubanas.com

Mártir de la revolución. Joven distinguido en la lucha contra Batista, llamado cariñosamente Tony.


Historias verídicas cubanas – La Cabaña cap 14 pag. 507

Y así pasaban su cautiverio, amontonados dentro de aquel hueco sombrío, en chanclas, con una suciedad y un ansia acumulada, siempre curiosos y atentos a lo que acontezca tras de los barrotes. De pronto pudieron oír el inconfundible estruendo de las frías y pesadas rejas, e inmediatamente la atención de todo el mundo se enfocó en dos nuevos muchachos que llegaron detenidos. El creciente murmullo de voces comenzó a retumbar en los altos muros de la lúgubre fortaleza. Se rumoreaba que eran milicianos que habían peleado en el Escambray del lado de la revolución hasta el final de la guerra. Ambos, eran también menores de edad. Se trataba de un chico al que le decían Huguito Rodríguez, y otro llamado Antonio Chao Flores. Este último era un muchacho apuesto, de rasgos principescos, tenía cabellos rubios peinados con raya al costado y ojitos azules. Su bello rostro estaba iluminado por una extraña sonrisa, la cual realzaba aún más sus rasgos de nobleza; acaso asumía que no podrían con él, que finalmente se transformaría en la piedra en el zapato de Fidel ¡Cuán equivocado estaba! Si habían podido contra Camilo, cuanto más fácil les sería acabar con todos los demás «Camilos» que aún viviesen.

Algunas historias breves

Diversas experiencias de Gabriel Freyre en la isla. "De la Cuba actual a la Cuba de ensueño hay un gran trecho". Su recorrido por Cuba.

¿Quieres saber más del protagonista del libro?

En esta narración de su vida, a través de treinta años de historia, Pablo nos demostrará que los sentimientos genuinos sobreviven siempre a cualquier adversidad.

Envíanos tu propia historia en Cuba

Son las historias que nos comparten ustedes. Publicaremos mensualmente los relatos más curiosos. Puedes enviarnos fotos si lo deseas.

Noticias del libro en los medios

Dale un vistazo a los comentarios de los distintos medios de prensa latinoamericanos.

Historia cubana

Cuba: Ni de uno, ni del otro, ni de nadie. ¿Es realmente Cuba víctima del bloqueo y de la política exterior estadounidense?

¿En dónde nos estás leyendo?

Ya sea que estés de vacaciones, en la playa o en tu casa, queremos saber dónde estás leyendo la novela.

Cubanos en el exilio

Gracias a todos los cubanos en exilio que se comunican con nosotros para felicitarnos y agradecernos por nuestro interés por su país. Si no eres cubano igualmente puedes participar del sorteo que hacemos mensualmente con quienes solicitan para su bibioteca o para su casa una copia autografiada del autor.

otras Reseñas y comentarios

A continuación, breves reseñas de las distintas librerías y de quien efectuó la primera revisión del castellano en el texto: la doctora Flory Rivas.

10 mejores lineas

Cuáles son las mejores diez líneas del libro según los lectores? Han votado algunos lectores y junto al autor han escogido estas líneas ¿Estás de acuerdo?